jueves, 4 de junio de 2015

El sueño que no tenía y que ahora se está cumpliendo.

Me explico.

Sabéis que soy actriz (o lo intento) en la Compañía de Teatro Noite Bohemia. Bien, pues desde hace unos meses mi director me ofreció la posibilidad de ir más allá.
Empecé a escribir una pequeña  obra de teatro, de 20 minutos, en la que yo pondría el reparto y me encargaría de la dirección.

"El Juicio de Paris" nace adaptando el mito en el que Paris debe decidir entre Hera, Atenea y Afrodita cuál de ellas es la más hermosa.
Me dispuse a escribir las siete hojas más difíciles de mi vida. A pesar de gestionar este blog, nunca nadie había visto nada de lo que he escrito en serio. Me daba miedo, pánico.

Después de poco tiempo para los ensayos, grabamos los 20 minutos de obra. Gracias a las cuatro diosas, Eris, Hera, Atenea y Afrodita, a Hermes y a Paris y a las tres chicas del coro. Gracias a la ayuda externa que recibí.

Un día de examen, a las 10 de la mañana, recibí una llamada de mi director dándome una noticia, la que haría que el sueño que aún no tenía estuviera más cerca de cumplirse:
"El Juicio de Paris" estaba clasificada para la X Final Nacional de Teatro Grecolatino y el 26 de Junio debemos ir a Sagunto a luchar por el primer premio.

El sueño nacía. La obra clasificada para la final nos acerca un poco más a ganar este año el concurso y yo aún estoy que no me lo creo.
Fue mucho el trabajo y poco el tiempo que tuvimos, pero lo pudimos sacar a delante. Sin el apoyo de mis actores, mi técnico y mi coreógrafa y por supuesto, de mi director por darme la oportunidad de enseñarme al mundo.

El sueño crece, nos vamos a Sagunto. La segunda mejor adaptación de Mito ya lo tenemos, esperemos volver teniendo la primera.

Los sueños se cumplen si luchas por ellos. ¡Vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario